logo_rotulosaljarafe ofertas en rotulacion inpresión con tintas UVI  
 
            
 
08/07/2019 Estamos mejorando la página de materiales.     Perdonen los desajustes!
 
 

   MATERIALES

 
 
 
 

VINILOS EN ROLLO --Lámina vinílica autoadhesiva--

 
 
  vinilo rotulacion  
 
 

El vinilo es una lámina de material plástico con la trasera auto adhesiva y protegida mediante un papel kraft encerado desechable. Se utiliza en rotulación para recortar textos y gráficas, para fondear -dar color- a otros materiales y para su impresión en los colores blancos y efecto 'ácido'. Esta lámina puede ser opaca y translúcida y las hay de color blanco con la trasera opacante para evitar transparencias de rotulaciones anteriores. El acabado de la cara vista puede ser mate o con brillo, y liso o con textura. Se fabrican en una extensa gama de colores lisos y con efectos de imitación: 'ácido o cristal esmerilado', 'fibra de carbono', piedra, madera, purpurina, cepillado y metalizado.
 
Tocante al tipo de fabricación, hay dos métodos:
Calandrado: son los que se forman a partir de un plástico que posteriormente se comprime haciéndolo pasar por dos rodillos de presión. Son los usuales en rotulación.
Fundición: son los que se forman a partir de un líquido, que posteriormente se derrama y se solidifica con un espesor mínimo. Tienen mucha estabilidad, lo que permite moldearlos. Se utilizan en el vinilado integral de vehículos, ya que se adaptan perfectamente a las curvas que presentan las carrocerías.
 
El método de aplicación de un vinilo recortado es el siguiente: Una vez recortado el diseño en la máquina de corte -ploter-, se descarta a mano -pela- el vinilo sobrante -el resto -parte útil- se queda pegado al papel encerado- (A). Se limpia y se marca mediante cinta de pintor la superficie donde se va a pegar el vinilo. Se corta un trozo de papel 'transfer' que abarque con demasía la parte útil del vinilo y se pega sobre éste. Se separa el papel encerado y se desecha. El vinilo se queda pegado al papel transfer. Se humedece mediante 'spray' con agua jabonosa, las traseras adhesivas del vinilo y del papel transfer y la superficie donde vamos a pegar. Sirviéndonos de la cinta de pintor, encuadramos el vinilo y lo pegamos a la superficie. Humedecemos el papel transfer y lo alisamos mediante espátula plástica. Dejamos secar un poco y retiramos con cuidado el papel transfer (B). En C un ejemplo de las posibilidades decorativas del vinilo.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

LÁMINAS DE PVC 'GLASSPACK' --Acetato, Plaquiné--

 
 
  laminas PVC glasspack acetato plaquine  
 
 

Las láminas de PVC (policloruro de vinilo) semi-rígidas, también denominadas glasspack, láminas de acetato o plaquiné, son utilizadas en trabajos de cartelería, señalética y encuadernación, utilizando los métodos de impresión directa, estampación serigráfica o sirviendo como base a vinilos autoadhesivos, tanto impresos como recortados. Al ser láminas muy finas, son fácilmente enrollables. Su espesor se expresa en micras -micrómetros- y puede variar entre 150µm y 1000µm -1mm.-. Las tarjetas de crédito se fabrican con un espesor de 760µm. Su peso oscila entre 200g/m² y 1400g/m² dependiendo del espesor. Los colores suelen ser blanco y transparente para cartelería y señalética y translúcidos y gama de colores básicos para encuadernación. Existe en el mercado un PVC fotoluminiscente utilizado en señalética.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

POLIPROPILENO CELULAR

 
 
  polipropileno celular  
 
 

Polipropileno celular en formato plancha. Debido a su estructura (un acanalamiento interior formado por divisiones perpendiculares que separan las dos planchas exteriores), es extremadamente ligero y fácil de manipular y admite, a semejanza de otros plásticos rígidos, rotulación e impresión serigráfica. El polipropileno celular proviene del polipropileno (PP, según su abreviación en inglés), un polímero termoplástico que se utiliza en un sinfín de aplicaciones en sectores tan diversos como el embalaje y la industria textil (ropa interior térmica o moquetas, por ejemplo), productos de oficina y papelería, componentes plásticos de todo tipo y contenedores reutilizables, equipo médico, altavoces y componentes para el motor, entre otros. Por su composición es muy resistente a muchos disolventes químicos, bases y ácidos. Si se expone a los rayos ultravioletas lo degradan con el tiempo. Un precio inferior al de otros plásticos técnicos lo convierte en soporte ideal para cartelería promocional.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

CARTÓN PLUMA O FOAM

 
 
  carton pluma foam  
 
 

El cartón pluma, también conocido como Foam, es un panel tipo 'sandwich' con un núcleo de poliuretano espumado de baja densidad, recubierto por ambas caras de láminas de papel estucado. Es un material muy liviano y de cierta rigidez, apto para impresión directa, muy utilizado, por su bajo coste, en cartelería y escaparatismo. También se utiliza cómo material aislante. Su espesor habitual son 10mm., aunque los hay más delgados: 4,5 ó 6mm. Sus colores habituales son blanco y negro.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

PANEL SANDWICH DE PVC 'PEGASUS'

 
 
  panel sandwich PVC espumado pegasus  
 
 

Estas planchas tipo 'sandwich', constan de un núcleo de poliestireno extrusionado, recubierto por láminas de PVC espumado de 1mm. en ambas caras. Al ser su núcleo de poliestireno extrusionado resultan mucho más livianas que sus equivalentes de PVC espumado, siendo las características básicas de ambas, muy similares.
Principalmente se usa para la impresión de cartelería, tanto para exterior -no absorve la humedad-, cómo para interior, y como aislante térmico y acústico. Una buena muestra de sus posibilidades es el photocall que mostramos en la foto, fabricado para una asociación de Ibiza.
 
Este tipo de plancha también se fabrica con las tapas de polipropileno, lo que incrementa su durabilidad, flexibilidad y resistencia a rayaduras y facilita su mecanizado.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

PLACAS DE PVC ESPUMADO O FOREX®

 
 
  PVC espumado  
 
 

Placa extrusionada rígida a base de PVC (policloruro de vinilo) expandido. Al ser expandido -espumado- su interior presenta una estructura globular que lo hacen más liviano, siendo ésta su principal característica. Otras cualidades son: baja absorción de agua, resistencia al impacto, fácil mecanizado, elevada resistencia a los agentes químicos, resistencia a la intemperie, buen comportamiento al fuego M1 y aislante térmico. Además, es reciclable por varios métodos.
Material plástico de superficies lisas que se puede pintar, serigrafiar e imprimir directamente, muy utilizado en cartelería y murales, placas para rótulos económicos y como base para la fabricación de letras corpóreas.
El color usual es el blanco, aunque también se fabrican en negro, verde, rojo, amarillo, azul y gris. El tamaño máximo de la plancha es 3050x2050mm. y sus espesores pueden variar de 1 a 19mm. para el blanco y 3, 5 y 6mm. para los colores.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

PLACAS SANDWICH 'COMPOSITE' --Dibond, Alubond, panel sandwich--

 
 
  dibond composite plegado  
 
 

Los paneles 'composite' están formados por dos finas láminas de aluminio y un núcleo central de polietileno. Es extremadamente liviano, con una superficie perfecta para la impresión directa y el vinilado. Disponible en 3 y 4mm. de espesor, siendo sus colores de fábrica negro, blanco, rojo, azul, amarillo, bronce, plata y aluminio cepillado. Sus elegantes acabados, facilidad de ser trabajado, conformado y cortado hacen de éstos paneles la solución ideal y rentable para infinidad de procesos creativos, de decoración y diseño, una muestra de ello es la balda esquinera plegable que mostramos en la foto de la firma gallega 'Oitenta'. Debido a su rigidez y resistencia se utilizan con gran profusión en el forrado de fachadas, pegándose directamente a la pared sin necesidad de soportes. En rotulación se utilizan para la confección de bandejas con laterales plegados y textos troquelados, montadas sobre estructura de aluminio, reemplazando en la mayoría de los casos al típico rótulo luminoso de cajetín.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

PANTALLAS SERIGRÁFICAS

 
 
  cintas adhesivas doble cara  
 
 

Una pantalla serigráfica se compone de una malla y un marco para tensar ésta. Este marco puede ser de madera o aluminio. La malla, parte importante del conjunto, se fabrica generalmente en tela de poliéster. Dependiendo del número y grosor de hilos que la componen y por lo tanto, del número de espacios que hay entre éstos, así será la calidad de la impresión. A mayor número de huecos de la trama por centímetro, mayor calidad y definición de la imagen. Los hilos de la tela están fabricados con fibras sintéticas de poliéster y nylon de alta precisión, durabilidad y calidad.
La numeración de las mallas que utilizan los fabricantes, hace referencia al número de hilos que hay en 1cm lineal o en 1 pulgada lineal. En serigrafía se utilizan mallas de 10 a 200 hilos por cm lineal. Se recomiendan mallas de 10 a 90h para trabajar con tintas acuosas y hasta 200h para tintas solventes.
Se refiere como malla abierta a la malla de numeración mas baja y malla cerrada a la malla de numeración más alta. Una malla de 43h/cm2 es de malla más abierta que una malla de 90h/cm2. Las mallas abiertas tienen menos definición que las mallas cerradas.
Se comercializan mallas de color blanco, amarillo y naranja, las dos últimas de mayor calidad ya que no refractan la luz y se consigue más alta definición, utilizándose en procesos de impresión de cuatricromias complejas, siendo su coste bastante más elevado. Las mallas pueden ser monofilamento o multifilamento: las monofilamento son más resistentes y mantienen el tensado en el marco, obteniendo muy buena estabilidad dimensional, diferenciándose de las multifilamento que son de menor calidad y menos duraderas, aunque, aun así son aptas para trabajos con detalle y altos tirajes de producción.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

ESPIRALES ENCUADERNACIÓN

 
 
  cintas adhesivas doble cara  
 
 

Disponemos de diferentes cintas de doble cara para la fijación de placas, carteles y letras corpóreas. El modelo A es una cinta transparente, muy fina pero con alto poder de fijación, utilizable en superficies finas. La cinta de foam, modelo B, se adapta mejor a las superficies imperfectas y desiguales. La cinta modelo C es la típica de moquetas, la utilizamos para la fijación de lonas a suelo y en cierto tipo de solapes de éstas.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

CINTAS ADHESIVAS 'DOBLE CARA'

 
 
  cintas adhesivas doble cara  
 
 

Disponemos de diferentes cintas de doble cara para la fijación de placas, carteles y letras corpóreas. El modelo A es una cinta transparente, muy fina pero con alto poder de fijación, utilizable en superficies finas. La cinta de foam, modelo B, se adapta mejor a las superficies imperfectas y desiguales. La cinta modelo C es la típica de moquetas, la utilizamos para la fijación de lonas a suelo y en cierto tipo de solapes de éstas.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

CINTAS ADHESIVAS 'DOBLE CARA'

 
 
  cintas adhesivas doble cara  
 
 

Disponemos de diferentes cintas de doble cara para la fijación de placas, carteles y letras corpóreas. El modelo A es una cinta transparente, muy fina pero con alto poder de fijación, utilizable en superficies finas. La cinta de foam, modelo B, se adapta mejor a las superficies imperfectas y desiguales. La cinta modelo C es la típica de moquetas, la utilizamos para la fijación de lonas a suelo y en cierto tipo de solapes de éstas.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 
ciarepro.es webs amigas rotulos, corporeas, vinilados, expositores, stands, eventos Vallas, carteles de obra, lonas, banderas expositores, stands, eventos info@ciarepro.es 954671525 609845515 impresion digital_imprenta_merchandising_packaging_PLV           impresion digital_imprenta_merchandising_packaging_PLV Características de los materiales empleados tablas de colores

Les informamos que los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes sólo se utilizarán a efectos contables.
El responsable de este fichero para todos los efectos es: Cía Reprográfica Ind. S.L.
Estos datos se mantendrán en este fichero durante el período que marca la ley. Código de Inscripción LOPD: 2141271864
Esta página web no envía cookies a los navegadores de nuestros clientes.

Web diseñada y mantenida por Cía. Reprográfica Ind. S.L.     www.ciarepro.es    info@ciarepro.es